viernes, 15 de septiembre de 2017

LES ADJECTIFS ET PRONOMS POSSESSIFS

Grammaire française - Gramática francesa
LES ADJECTIFS ET PRONOMS POSSESSIFS

ADJETIVOS POSESIVOS EN FRANCES
MASCULINOFEMENINO
Yomon livre (mi libro)
mon avion (mi avión)
mes livres (mis libros)
ma maison (mi casa)
mon orange (mi naranja)
mes maisons (mis casas)
ton livre (tu libro)
ton avion  (tu avión)
tes livres (tus libros)
ta maison (tu casa)
ton orange (tu naranja)
tes maisons (tus casas)
Elson livre (su libro)
son avion  (su avión)
ses livres (sus libros)
sa maison (su casa)
son orange (su naranja)
ses maisons (sus casas)
Nosotrosnotre livre (nuestro libro)
notre avion (nuestro avión)
nos livres (nuestros libros)
notre maison (nuestra casa)
notre orange (nuestra naranja)
nos maisons (nuestras casas)
Vosotrosvotre livre (vuestro libro)
votre avion (vuestro avión)
vos livres (vuestros libros)
votre maison (vuestra casa)
votre orange (vuestra naranja)
vos maisons (vuestras casas)
Ellosleur livre (su libro)
leur avion (su avión)
leurs livres (sus libros)
leur maison (su casa)
leur orange (su naranja)
leurs maisons (sus casas)
  • Se puede usar también la construcción: à + pronombre tónico:
    C'est à moi.

PRONOMBRES POSESIVOS EN FRANCES
MASCULINOFEMENINO
Yole mien (mío)
les miens (míos)
la mienne (mía)
les miennes (mías)
le tien (tuyo)
les tiens (tuyos)
la tienne (tuya)
les tiennes (tuyas)
Elle sien (suyo)
les siens (suyos)
la sienne (suya)
les siennes (suyas)
Nosotrosle nôtre (nuestro)
les nôtres (nuestros)
la nôtre (nuestra)
les nôtres (nuestras)
Vosotrosle vôtre (vuestro)
les vôtres (vuestros)
la vôtre (vuestra)
les vôtres (vuestras)
Ellosle leur (suyo)
les leurs (suyos)
la leur (suya)
les leurs (suyas)
  • Se usan para reemplazar a sustantivos mencionados antes.
    Ma voiture est rouge, mais la sienne est noire.
    La nôtre est blanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.